Voila les paroles, ma très chère sorcièreBruja a écrit :Si tu vas à CUBA, c'est Issac Delgado "himself" qui te donne les bons plans et conseils dans "El solar de la california". Petit extrait choisi:
Si quieres conocer como es la habana SI tu veux connaitre comment est la Havane
andar la habana, centro habana, la verdadera habana Marcher dans la Havane, Le centre de la Havane, la vraie havane
tienes que sentarte en la esquina Tu dois t'asseoir au coin d'une rue
tienes que jugar domino' Tu dois jouer au domino
tienes que comer en mi paladar et tu dois manger dans mon paladar (restaurant)
pa' que conozca la catedral pour que tu connaisses la cathedrale
tienes que caminar il faut que tu marches
(23 , c'est l'avenue 23, appelée aussi La Rampa, qui traverse le quartier de Vedado, de l'Hotel Nacional sur le Malecon à l'Hotel Kholy (et sa piscine) en passant par l'Hotel Habana Libre et le Cimetière Colon)
Andar por 23 muy relajado te piensas que es Madrid y es el Vedado,
no es cuento, ni juego esa es la linea de fuego
hay que ver para creer porque hay bajito y altura,
moneda blanda modeda dura,
hay un mercado de helados hay un hotel bien parado, un cine,
rampa arriba rampa abajo.
Si quieres conocer cómo es la Habana andar la Habana, centro Habana la verdadera Habana,
Tienes que sentarte en la esquina, tienes que jugar domino, tienes que comer en mi paladar, ma´que
conozcas la Catedral. Tienes que caminar!!
En el centro de la Habana hay un solar, el solar de la California
donde vive un ingeniero, un constructor, un ecobio y un doctor, un jodedor....
donde sube y baja el dolar se venden los cucuruchos, se hacen los pies y las manos,
se hace el amor en colores se hacen primos, hermanos de los buenos y de segunda mano tambien.
Si quieres conocer cómo es la Habana andar la Habana, centro Habana la verdadera Habana,
Welcome to el solar de la California, el de la calle Crespo, between San Lazaro y Colón.
Bueno llegue a centro Habana caballeros !Camina lo!
Welcome to el solar de la California, el de la calle Crespo, between San Lazaro y Colón. oye, caminando
va, dice, guarachando va esa nin~a que viene cantando, mira, yo la invito a mi solar,
la California.
Welcome to el solar de la California, el de la calle Crespo, between San Lazaro y Colón.
Linda, estoy dispuesto a cooperar nos queda mucho por andar. Tu tines que saber que yo tengo la llave
del solar de la California !diselo!
ay que chévere!
En el solar de la California baila Lola y bailo yo
Ay mira que baila Lola, Lolita, Lola porque el bongó lo pongo yo
En el solar de la California baila Lola y bailo yo ella mueve la cintura suave con el quinto y el tres dos
En el solar de la California baila Lola y bailo yo anda muevelo
En el solar de la California baila Lola y bailo yo
aaaaaaanda En el solar de la California baila Lola y bailo yo
me dijeron que bailara que gozara y ahora que no me paren no no no